martes, diciembre 18, 2007

Cleopatra Stratan, una estrella de cuatro años

Cleopatra Stratan es hija del cantante moldavo Pavel Stratan, tan solo tiene cuatro años de edad, pero en menos de 10 meses ha situado en el número uno de las listas de música de Rumanía su single “Ghita”. También ha sucumbido a los usuarios de YouTube, siendo uno de los vídeos más buscados y visualizados de internet, con más de un millón y medio de usuarios, por lo que se espera que el éxito se traslade al resto de Europa.

Cleopatra tiene tres nominaciones para los premiso MTV de Rumanía, a la mejor canción, al mejor álbum y a la mejor artista revelación, estamos seguros de que alguno de los premios será para ella. Fue el pasado verano cuando contaba con tres añitos y publicó su primer disco en solitario, La varsta de tre ani, del que vendió más de 130.000 copias.

También ofreció su primer concierto ante 400 personas con una duración de dos horas, todos pensaremos lo mismo, eso es explotación, por mucho que guste a los niños actuar, dos horas de actuación en la que incluso hizo de presentadora, es agotador. Según Libertatea, un diario rumano, por cada canción interpretada en directo cobraba 1.000 euros, un dineral para un país en el que el sueldo mensual medio es de 300 euros.

No podemos olvidar al primer niño que a nosotros nos sorprendió por su pronta actuación en los escenarios, Jordy Lemoine, hijo del productor discográfico Claude Lemoine y de la compositora Patricia Clerget sacó su primer single “Dur Dur D’Être Bébé” alrededor de los 3 años, entrando en el Libro Guínness de los Récords como el cantante más joven, aquí os dejamos el vídeo de una de sus canciones más conocidas, Alison.

Los “niños prodigio” han existido siempre, conocemos algunas historias y muchas no han terminado lo bien que esperaban. Personalmente pensamos que los niños tienen que vivir su infancia, una edad que nunca se volverá a repetir, y que por el deseo de protagonismo y el afán de ganar dinero de muchos padres, la pueden tirar por la borda sin valorar los verdaderos deseos de un pequeño que todavía es incapaz de elegir.

No hay comentarios.: